IES Luis de Camoens

El I.E.S. LUIS DE CAMOENS, está ubicado en la calle Manuel Lería y Ortiz de Saracho, en la denominada zona centro de la ciudad. Es el único Centro de Secundaria, de titularidad pública existente en esta zona.

Cuenta con dos edificios, uno principal donde se imparten enseñanzas de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos y un segundo edificio anexo donde se imparten enseñanzas de 1º de ESO.

Nuestro Instituto tiene asignado por red a los centros de Primaria: C. P Andrés Manjón y C.P. Lope de Vega;  que aportan el grueso del alumnado para primero de ESO. Durante los últimos años ha aumentado notablemente el número de alumnos que, no perteneciendo a nuestra red de centro, termina cursando este nivel en Centro, primero mediante el proceso de Admisión de Alumnos (normalmente en junio) y, finalmente, los que acceden  a través de la Comisión de Garantía de Admisión. Resulta bastante destacable los alumnos de otros centros cercanos de titularidad privada, en concreto concertados, que otrora pertenecieron a la red de este Centro.

Durante los últimos años ha ido aumentando paulatinamente el número de alumnos que cursan en nuestro Centro los estudios de Bachillerato, procedentes de San Agustín y La Inmaculada, y del Centro Concertado Beatriz de Silva. Finalmente completamos con los alumnos procedentes de todas las zonas de la ciudad que se matriculan en cualquiera de las dos Familias profesionales implantadas.


  • Localización

    Aquí encontrará la localización del centro, dirección, mapa y teléfonos de contacto.

  • Información general

    En esta opción se muestra información sobre los cursos que ofrece el centro, número de grupos, número de alumnos, número de profesores, etc…

  • Instalaciones

    Dentro de esta opción encontrará información sobre las instalaciones del centro, aulas con las que cuenta, biblioteca, pistas deportivas, etc.

  • Enseñanzas impartidas

    Aquí encontrará las enseñanzas que se imparten en el centro

  • Documentos de centro

    En esta opción se muestran documentos del centro como planificación educativa, organización y funcionamiento, PEC, PGA, PAT, etc.

  • Servicios

    Dentro de esta opción encontrará información sobre los servicios que presenta el centro en detalle. Biblioteca, Comedor, aulas matinales, etc.