IES Luis de Camoens

El I.E.S. Luis de Camoens está ubicado en la calle Manuel Lería y Ortiz de Saracho, en la denominada zona centro de la ciudad. Es el único instituto de Secundaria de titularidad pública existente en esta zona.

Cuenta con dos edificios: uno principal donde se imparten enseñanzas de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos y un segundo edificio anexo donde se imparten enseñanzas de 1º de ESO.

Nuestro instituto tiene asignado por red a los centros de Primaria: C.P. Andrés Manjón y C.P. Lope de Vega; que aportan el grueso del alumnado para 1º de ESO. Durante los últimos años ha aumentado notablemente el número de alumnos que, no perteneciendo a nuestra red de centros, termina cursando este nivel aquí, primero mediante el proceso de Admisión de Alumnos (normalmente en junio) y, finalmente, los que acceden a través de la Comisión de Garantía de Admisión. Resulta bastante destacable los alumnos de otros centros cercanos de titularidad privada, en concreto concertados, que otrora pertenecieron a la red de este Centro.

También ha ido aumentando paulatinamente el alumnado que cursa en nuestro Centro los estudios de Bachillerato, procedentes de San Agustín, La Inmaculada y C.C. Beatriz de Silva.

Finalmente completamos con los alumnos procedentes de todas las zonas de la ciudad que se matriculan en cualquiera de las dos Familias profesionales implantadas.


  • Localización

    Aquí encontrará la localización del centro, dirección, mapa y teléfonos de contacto.

  • Información general

    En esta opción se muestra información sobre los cursos que ofrece el centro, número de grupos, número de alumnos, número de profesores, etc…

  • Instalaciones

    Dentro de esta opción encontrará información sobre las instalaciones del centro, aulas con las que cuenta, biblioteca, pistas deportivas, etc.

  • Enseñanzas impartidas

    Aquí encontrará las enseñanzas que se imparten en el centro

  • Documentos de centro

    En esta opción se muestran documentos del centro como planificación educativa, organización y funcionamiento, PEC, PGA, PAT, etc.

  • Servicios

    Dentro de esta opción encontrará información sobre los servicios que presenta el centro en detalle: biblioteca, club deportivo, etc.