Información general

Breve Historia

El IES Luis de Camoens es un Instituto de Educación Secundaria situado en la zona centro de Ceuta. Comenzó su funcionamiento el curso académico en el curso 1995-96 y se amplió en el 2000-01.

En 2004-05 se construyó el edificio anexo que consta de cuatro plantas y un patio dedicado a deportes y zona de recreo. Únicamente las dos inferirores pertenecen al centro ya que las dos superiores albergan a la Dirección Provincial del MEFP.

Durante el curso 2015-16 se trasladó al edificio anexo 1º de la ESO, permaneciendo en el edificio principal el resto de las enseñanzas impartidas. Ambos se encuentran en el núcleo urbano donde viven la mayoría del alumnado; no estando expuesto a excesivos ruidos ni contaminación.

El centro debe su nombre al insigne poeta portugués Luís Vaz de Camões, autor de la gran epopeya portuguesa Os Lusíadas, quien formó parte de la expedición que participó en la conquista de nuestra ciudad.

Curso actual

En el curso actual  se imparten enseñanzas de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de las familias de Imagen Personal e Imagen y Sonido.

  • Tiene matriculados más de 1000 alumnos.
  • Divididos en 46 grupos. 3 de Formación Profesional Básica, 6 de Formación Profesional de Grado Medio y 3 de Formación Profesional de Grado Superior. 20 de ESO. 6 de Bachillerato de Ciencias y Tecnología  y 6 de Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Cuenta con 99 docentes y 8 no docentes.