Matrícula 2020-21: instrucciones

Proceso de matriculación para el curso 2020-2021

Matriculación 2020-2021

Matriculación 2020-2021

 

Debido a la situación en la que nos encontramos, este año nos hemos visto obligados a que la única manera de realizar la matriculación sea de forma telemática, con el fin de evitar desplazamientos y posibles aglomeraciones en el centro.

 

Plazos de matrícula

ESO y Bachillerato: del 1 al 15 de julio.

FP: del 13 al 27 de julio.

El alumnado del centro que no promocione tendrá que realizar la matrícula en septiembre tras recoger los boletines de calificaciones.

 

Documentación necesaria

Los formularios están diseñados para que se pueda subir la documentación durante el proceso de matrícula, por lo que deberá tenerlos digitalizados previamente. 

Si al realizar la matrícula no ha podido incluir los documentos, deberá personarse en el centro para hacer entrega física de ellos pidiendo cita previa llamando al 856 836 604. Los documentos son:

 
  1. Copia del DNI (o equivalente) del alumno/a.
  2. Foto tipo carnet del alumno/a.
  3. Resguardo del pago del seguro escolar - obligatorio desde 3º de ESO hasta los 29 años. 1,12 €  (BANCO SANTANDER: ES25 0049 4894 0121 1600 1948).
  4. Para el alumnado que se incorpora por primera vez al centro las notas o certificado de calificaciones. Se excluye al alumnado que entra en 1º de ESO.
  5. Para Ciclos de Grado Medio y Superior, certificado de empadronamiento.
 

¿Cómo se realiza la matrícula?

En la página web del centro estarán disponibles los enlaces a cada curso dentro de la sección de Secretaría. En la zona de Servicios está activado un enlace directo también a dicha sección. En la siguiente imagen puede ver las dos opciones:

Las dos formas de acceder a la sección de Secretaría

 

Para poder acceder al formulario debe utilizarse la cuenta de correo corporativo del alumnado. Si no se recuerda la contraseña, como en otras ocasiones, tendrá que escribir un mensaje de correo electrónico con su nombre y apellidos, su curso y grupo (indicando si es de ESO, Bachillerato, FP Básica, CF GM o GS), y su número de DNI, a la dirección: correos.dudas@iesluisdecamoens.es

 

Para el alumnado que se incorpora por primera vez al centro se tendrá que solicitar una cuenta de correo corporativo llamando a los números 856 836 597 o 856 836 601. Se le proporcionará una temporal para realizar el trámite.

 

¿Qué pasa si me es imposible realizar la matrícula de forma telemática?

Los administrativos del centro le ayudarán a realizarla, para ello deberá pedir cita previa llamando al 856 836 604. Recuerde que tendrá que llevar la documentación necesaria en papel.

 

¿Cómo puedo saber las materias que oferta el centro en los distintos cursos?

Puede consultar en la página web del IES, dentro de la sección Centro - Enseñanzas impartidas, para conocer la oferta formativa.

También se puede acceder directamente desde este enlace: Enseñanzas impartidas

 

¿Cómo puedo pertenecer al AMPA del IES Luis de Camoens?

Para pertenecer al AMPA del IES Luis de Camoens, deberá rellenar de forma telemátiaca el formulario y adjuntar el resguardo del pago de la cuota única de 10€ en el Banco BBVA, en la cuenta ES25 0182 2058 5400 1152 0316 a nombre del AMPA del IES Luis de Camoens, y poniendo en las observaciones el nombre del socio/a.

Acceso al formulario

Si no se puede adjuntar el resguardo, se puede entregar junto a la documentación de la matrícula, o entregar en la conserjería del IES para que se deposite en el buzón del AMPA.

 


Listado de noticias

  • Entrega de boletines junio 2020

    Entrega de boletines de calificaciones

    A través de Alborán Padres y correo electrónico corporativo

    El martes, 23 de junio, se procederá a la entrega de los boletines de calificaciones. Estarán disponibles en Alborán Padres y también se enviarán al correo electrónico corporativo del alumnado a lo largo de la mañana de ese día.   Revisión de calificaciones Si se desea solicitar la re...

    Ver [+]

  • Listas de admitidos definitivas para el curso 2020-2021

    Escolarización: novedades 24/06

    Listas de admitidos definitivos para el curso 2020-2021

    Actualización del 24 de junio Se han publicado dos nuevos listados: Adjudicaciones de solicitudes de ESO y Bachillerato que fueron entregadas fuera de plazo: incluye un anexo con las vacantes resultantes para la fase extraordinaria de escolarización . Lista de solicitantes de Educació...

    Ver [+]

  • Proceso de admisión para estudios de FP para el curso 2020-2021

    Preinscripción para Ciclos Formativos

    Proceso de admisión para estudios de FP de Grado Medio y Superior para el curso 2020-2021

    A partir del 3 de junio comienza el proceso de escolarización en Formación Profesional de grado medio y superior para el curso 2020-2021. Las solicitudes se presentarán de forma telemática a través del siguiente enlace, donde podrá encontrar los modelos para la solicitud y toda la informació...

    Ver [+]

  • Banco de libros - recogida del material

    Banco de libros: recogida de material

    Organización de la recogida de materiales del Banco de libros

    A partir del día 24 de junio comienza la recogida del material escolar del Banco de libros. El alumnado con todas las asignaturas aprobadas hará la entrega en junio , siguiendo las instrucciones y fechas que se les ha indicado personalmente por correo electrónico. Aquellos que tengan una o m...

    Ver [+]

  • Convocatoria de ayudas MEFP 2020-2021

    Convocatoria ayudas MEFP

    Abierto el plazo para el curso 2020-2021

    Hoy, 9 de junio, se abre el plazo para solicitar ayudas para la adquisición de libros de texto, material didáctico e informático, para alumnos matriculados en niveles obligatorios de enseñanza en centros docentes de gestión directa del M.E.F.P.: centros españoles en el exterior, en Ceuta, en Melill...

    Ver [+]