Matrícula 2020-21: instrucciones

Proceso de matriculación para el curso 2020-2021

Matriculación 2020-2021

Matriculación 2020-2021

 

Debido a la situación en la que nos encontramos, este año nos hemos visto obligados a que la única manera de realizar la matriculación sea de forma telemática, con el fin de evitar desplazamientos y posibles aglomeraciones en el centro.

 

Plazos de matrícula

ESO y Bachillerato: del 1 al 15 de julio.

FP: del 13 al 27 de julio.

El alumnado del centro que no promocione tendrá que realizar la matrícula en septiembre tras recoger los boletines de calificaciones.

 

Documentación necesaria

Los formularios están diseñados para que se pueda subir la documentación durante el proceso de matrícula, por lo que deberá tenerlos digitalizados previamente. 

Si al realizar la matrícula no ha podido incluir los documentos, deberá personarse en el centro para hacer entrega física de ellos pidiendo cita previa llamando al 856 836 604. Los documentos son:

 
  1. Copia del DNI (o equivalente) del alumno/a.
  2. Foto tipo carnet del alumno/a.
  3. Resguardo del pago del seguro escolar - obligatorio desde 3º de ESO hasta los 29 años. 1,12 €  (BANCO SANTANDER: ES25 0049 4894 0121 1600 1948).
  4. Para el alumnado que se incorpora por primera vez al centro las notas o certificado de calificaciones. Se excluye al alumnado que entra en 1º de ESO.
  5. Para Ciclos de Grado Medio y Superior, certificado de empadronamiento.
 

¿Cómo se realiza la matrícula?

En la página web del centro estarán disponibles los enlaces a cada curso dentro de la sección de Secretaría. En la zona de Servicios está activado un enlace directo también a dicha sección. En la siguiente imagen puede ver las dos opciones:

Las dos formas de acceder a la sección de Secretaría

 

Para poder acceder al formulario debe utilizarse la cuenta de correo corporativo del alumnado. Si no se recuerda la contraseña, como en otras ocasiones, tendrá que escribir un mensaje de correo electrónico con su nombre y apellidos, su curso y grupo (indicando si es de ESO, Bachillerato, FP Básica, CF GM o GS), y su número de DNI, a la dirección: correos.dudas@iesluisdecamoens.es

 

Para el alumnado que se incorpora por primera vez al centro se tendrá que solicitar una cuenta de correo corporativo llamando a los números 856 836 597 o 856 836 601. Se le proporcionará una temporal para realizar el trámite.

 

¿Qué pasa si me es imposible realizar la matrícula de forma telemática?

Los administrativos del centro le ayudarán a realizarla, para ello deberá pedir cita previa llamando al 856 836 604. Recuerde que tendrá que llevar la documentación necesaria en papel.

 

¿Cómo puedo saber las materias que oferta el centro en los distintos cursos?

Puede consultar en la página web del IES, dentro de la sección Centro - Enseñanzas impartidas, para conocer la oferta formativa.

También se puede acceder directamente desde este enlace: Enseñanzas impartidas

 

¿Cómo puedo pertenecer al AMPA del IES Luis de Camoens?

Para pertenecer al AMPA del IES Luis de Camoens, deberá rellenar de forma telemátiaca el formulario y adjuntar el resguardo del pago de la cuota única de 10€ en el Banco BBVA, en la cuenta ES25 0182 2058 5400 1152 0316 a nombre del AMPA del IES Luis de Camoens, y poniendo en las observaciones el nombre del socio/a.

Acceso al formulario

Si no se puede adjuntar el resguardo, se puede entregar junto a la documentación de la matrícula, o entregar en la conserjería del IES para que se deposite en el buzón del AMPA.

 


Listado de noticias

  • Listas de admitidos provisionales para el curso 2020-2021

    Escolarización: listados provisionales

    Listas de admitidos provisionales para el curso 2020-2021

    Se publican las listas de admitidos provisionales para el curso 2020-2021. El orden seguido en todas es el de mayor a menor puntuación.   ESO 1º ESO 2º ESO 3º ESO 4º ESO   Bachillerato Ciencias y Tecnología 1º Bachillerato Ciencias y Tecnología ...

    Ver [+]

  • Resolución definitiva con los beneficiarios de becas

    Becas de estudios postobligatorios

    Publicada la resolución definitiva con los beneficiarios

    El Ministerio ha publicado en su página web la Resolución definitiva de la convocatoria de becas de estudios postobligatorios no universitarios .  Los listados de beneficiarios pueden consultarse dentro de la sección Información posterior a la resolución definitiva .    ...

    Ver [+]

  • Pruebas de Acceso a Formación Profesional

    Pruebas de Acceso a Formación Profesional

    Información sobre la convocatoria para el curso 2020-2021

    Desde el  27 de mayo  está abierto el plazo para inscribirse en las pruebas de acceso a ciclos de grado medio y superior de Formación Profesional. El último día para la entrega de estas solicitudes es el 15 de junio (inclusive). La Dirección Provincial del MEFP en Ceuta ha publicado ...

    Ver [+]

  • Retraso con las listas de admitidos provisionales

    Proceso de escolarización: retraso

    Se retrasa la publicación de las listas de admitidos provisionales.

    Siguiendo instrucciones de la Dirección Provincial, se informa que se retrasa la publicación de los listados de admitidos provisionales a mañana, 5 de junio.

    Ver [+]

  • Proceso de admisión en la escolarización de los Centros públicos y privados concertados de Ceuta en el año 2020-2021

    Proceso de escolarización 2020/2021

    Apertura del plazo de solicitud de admisión del alumnado en los Centros públicos y concertados de la ciudad de Ceuta. Se realizará de forma "telemática".

    A partir del lunes 18 de mayo hasta el jueves 28 de mayo de 2020, ambos inclusive, se abre el plazo de presentación de las solicitudes para el proceso de escolarización en los Centros públicos y privados concertados de la ciudad de Ceuta para el curso 2020-2021. Como novedad, debido a la situaci...

    Ver [+]