Matrícula 2020-21: instrucciones

Proceso de matriculación para el curso 2020-2021

Matriculación 2020-2021

Matriculación 2020-2021

 

Debido a la situación en la que nos encontramos, este año nos hemos visto obligados a que la única manera de realizar la matriculación sea de forma telemática, con el fin de evitar desplazamientos y posibles aglomeraciones en el centro.

 

Plazos de matrícula

ESO y Bachillerato: del 1 al 15 de julio.

FP: del 13 al 27 de julio.

El alumnado del centro que no promocione tendrá que realizar la matrícula en septiembre tras recoger los boletines de calificaciones.

 

Documentación necesaria

Los formularios están diseñados para que se pueda subir la documentación durante el proceso de matrícula, por lo que deberá tenerlos digitalizados previamente. 

Si al realizar la matrícula no ha podido incluir los documentos, deberá personarse en el centro para hacer entrega física de ellos pidiendo cita previa llamando al 856 836 604. Los documentos son:

 
  1. Copia del DNI (o equivalente) del alumno/a.
  2. Foto tipo carnet del alumno/a.
  3. Resguardo del pago del seguro escolar - obligatorio desde 3º de ESO hasta los 29 años. 1,12 €  (BANCO SANTANDER: ES25 0049 4894 0121 1600 1948).
  4. Para el alumnado que se incorpora por primera vez al centro las notas o certificado de calificaciones. Se excluye al alumnado que entra en 1º de ESO.
  5. Para Ciclos de Grado Medio y Superior, certificado de empadronamiento.
 

¿Cómo se realiza la matrícula?

En la página web del centro estarán disponibles los enlaces a cada curso dentro de la sección de Secretaría. En la zona de Servicios está activado un enlace directo también a dicha sección. En la siguiente imagen puede ver las dos opciones:

Las dos formas de acceder a la sección de Secretaría

 

Para poder acceder al formulario debe utilizarse la cuenta de correo corporativo del alumnado. Si no se recuerda la contraseña, como en otras ocasiones, tendrá que escribir un mensaje de correo electrónico con su nombre y apellidos, su curso y grupo (indicando si es de ESO, Bachillerato, FP Básica, CF GM o GS), y su número de DNI, a la dirección: correos.dudas@iesluisdecamoens.es

 

Para el alumnado que se incorpora por primera vez al centro se tendrá que solicitar una cuenta de correo corporativo llamando a los números 856 836 597 o 856 836 601. Se le proporcionará una temporal para realizar el trámite.

 

¿Qué pasa si me es imposible realizar la matrícula de forma telemática?

Los administrativos del centro le ayudarán a realizarla, para ello deberá pedir cita previa llamando al 856 836 604. Recuerde que tendrá que llevar la documentación necesaria en papel.

 

¿Cómo puedo saber las materias que oferta el centro en los distintos cursos?

Puede consultar en la página web del IES, dentro de la sección Centro - Enseñanzas impartidas, para conocer la oferta formativa.

También se puede acceder directamente desde este enlace: Enseñanzas impartidas

 

¿Cómo puedo pertenecer al AMPA del IES Luis de Camoens?

Para pertenecer al AMPA del IES Luis de Camoens, deberá rellenar de forma telemátiaca el formulario y adjuntar el resguardo del pago de la cuota única de 10€ en el Banco BBVA, en la cuenta ES25 0182 2058 5400 1152 0316 a nombre del AMPA del IES Luis de Camoens, y poniendo en las observaciones el nombre del socio/a.

Acceso al formulario

Si no se puede adjuntar el resguardo, se puede entregar junto a la documentación de la matrícula, o entregar en la conserjería del IES para que se deposite en el buzón del AMPA.

 


Listado de noticias

  • Programa de actividades de santo Tomás 2020

    Festividad de santo Tomás

    Programa de actividades

    Este año es el XXV aniversario de nuestro centro y por eso dedicamos nuestra celebración de santo Tomás al Siglo XVI, época en la que vivió Luis de Camoens. El programa previsto viene cargado de actividades diversas y puede consultarse en el fichero asociado.

    Ver [+]

  • Plazo para solicitar al exención de la FCT

    Plazo para la exención de la FCT

    Plazo para presentar la solicitud

    El plazo de solicitud para la exención de la FCT comienza el lunes 27 de enero. Su duración es de 2 semanas y termina el día 7 de febrero (inclusive).

    Ver [+]

  • Anuncio de los exámenes de pendientes

    Asignaturas pendientes

    Calendario de exámenes

    Durante la semana del 20 al 24 de enero se realizan los exámenes de pendientes de ESO, Bachillerato y FP. En el documento asociado se puede consultar la fecha y hora de cada asignatura o módulo.

    Ver [+]

  • Elecciones sindicales del profesorado

    Horario lectivo por elecciones sindicales

    El martes 3 se modifica el horario lectivo para poder participar en las elecciones sindicales del profesorado.

    Con motivo de las elecciones sindicales del profesorado (Junta de personal docente no universitario) que se celebrarán mañana,  martes 3 de diciembre , la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional autoriza la jornada lectiva en el siguiente horario: T...

    Ver [+]

  • Cartel

    Día de la Violencia de Género

    Actividades organizadas por el equipo de Igualdad.

    Durante todo el mes de noviembre en nuestro centro se está realizando una serie de actividades para visibilizar esta gran lacra que sufre la sociedad y son las siguientes: Encuentro de mujeres de Ceuta . Talleres de mujeres progresistas . Concurso de microrrel...

    Ver [+]