Matrícula 2021-22: instrucciones

Proceso de matriculación para el curso 2021-2022

Matriculación 2021-22

Matriculación 2021-22

En unos días comienza el proceso de matriculación para el curso que viene. Para facilitar este trámite se publica esta noticia con la información pertinente.

Plazos de matrícula

  • ESO y Bachillerato: del 7 al 15 de septiembre

  • Formación Profesional: del 24 al 29 de septiembre

    Siguiendo instrucciones de la Dirección Provincial, todo el alumnado de Formación Profesional debe realizar la matrícula en esos días, independientemente de si tiene módulos pendientes para septiembre o no. La administración entenderá que desiste de la plaza que ocupa todas aquellas personas que no formalicen la inscripción en esas fechas.

 

Formas de realizar la matrícula

Este proceso puede realizarse en línea. Los formularios están diseñados para que se deba subir la documentación durante el proceso de matrícula. Por tanto es necesario tenerla guardada en el dispositivo antes de empezar.

Si no puede realizarla en línea los administrativos del centro le ayudarán a hacerlo. Recuerde traer la documentación necesaria en papel cuando venga (se detalla más abajo).

 

Realizar la matrícula en línea

En la página web del centro estarán disponibles los enlaces a cada curso dentro de la sección Admisión y matrícula de Secretaría. En la zona de Servicios está activado un enlace directo también a dicha sección. En la siguiente imagen puede ver las dos opciones:

Las dos formas de acceder a la sección de Admisión y matrícula de Secretaría

 

El acceso a los formularios está restringido a las cuentas de correo corporativo del centro (Gmail). Solo puede estar abierta esta cuenta en el navegador. Si no se hace así el formulario indicará que no puede acceder. La solución más sencilla es abrir una ventana de incógnito (o privada) en el navegador. En la siguiente imagen se muestra cómo hacerlo en MS Edge, Chrome y Firefox.

 

Opciones para una sesión privada en el navegador

En esta situación, abra el correo electrónico (Gmail) en una pestaña. En otra distinta acceda a la página del instituto y pulse en el enlace de la matrícula que desee realizar.

Para el alumnado que se incorpora por primera vez al instituto se tendrá que solicitar una cuenta de correo llamando a los números 856 836 600 (Administración) u 856 836 599 (Conserjería). Se le proporcionará una temporal válida solo para este trámite.

Para el alumnado que ya está en el centro y no recuerda la contraseña, tendrá que escribir un mensaje de correo electrónico con su nombre y apellidos, su curso y grupo (indicando si es de ESO, Bachillerato, CF de Grado Básico, Medio o Superior), y su número de DNI, a la dirección: correos.dudas@iesluisdecamoens.es

 

Documentación necesaria

  • Copia del DNI (o equivalente) del alumno/a. Si no tuviera D.N.I., fotocopia de la hoja del Libro de Familia donde aparezca el alumno.
    Los alumnos extranjeros deben presentar original y fotocopia de la tarjeta de residencia, tarjeta de extranjero o visado de estudios.

  • Foto actualizada tipo carnet del alumno/a.

  • Resguardo del pago por transferencia bancaria del seguro escolar - obligatorio desde 3º de ESO hasta los 29 años. 1,12 €  (BANCO SANTANDER: ES25 0049 4894 0121 1600 1948).

  • Para el alumnado que se incorpora por primera vez al centro (se excluye los que entran en 1º de ESO): 

    • Para 1º de Bachillerato: sólo original y copia del HISTORIAL ACADÉMICO, o copia compulsada del mismo.

    • Resto de cursos: certificado académico de notas o último boletín de calificaciones.

  • Para FP Básica, boletín o certificado de notas del curso pasado.

Esta información también está disponible en la sección de Admisión y matrícula y dentro de cada formulario.

 

Materias que oferta el centro en los distintos cursos

Puede consultar el apartado Enseñanzas impartidas de la página web para conocer la oferta formativa.

 

Pertenecer al AMPA del IES Luis de Camoens

Para pertenecer al AMPA deberá rellenar el formulario y adjuntar el resguardo del pago de la cuota única de 10 € en la cuenta ES25 0182 2058 5400 1152 0316 (BBVA) a nombre del AMPA del IES Luis de Camoens. No olvide poner en las observaciones el nombre del socio/a.

Acceso al formulario

Si no se puede adjuntar el resguardo, puede dejarlo en la conserjería del centro para que se deposite en el buzón del AMPA.

 


Listado de noticias

  • Conciliación entre hermanos

    Conciliación de hermanos en turnos

    Posibilidad de que los hermanos estén en el mismo turno o en dos distintos.

    Este curso escolar tendremos dos turnos lectivos: de 8:00 a 11:00 y de 12:00 a 15:00. Cada dos semanas se rotará de turno para compensar la situación. Cada grupo se ha organizado atendiendo a la selección de asignaturas. Puede darse la situación de que hermanos de distinta edad caigan en turnos ...

    Ver [+]

  • Presentaciones iniciales

    Presentaciones iniciales

    Jornadas de recepción del alumnado del curso 2020-2021

    Las jornadas de recepción del alumnado de este nuevo curso escolar serán escalonadas para evitar situaciones de riesgo.  La siguiente tabla muestra el calendario de presentación de los diversos cursos y niveles. En el enlace que hay en cada fila se puede consultar el listado del alumnado qu...

    Ver [+]

  • Proceso de admisión para estudios de FP para el curso 2020-2021

    Listados definitivos admisión FP

    Proceso de admisión para estudios de FP de Grado Medio y Superior para el curso 2020-2021

    Listados definitivos de admitidos Se publican los listados definitivos de admitidos para los ciclos formativos del instituto. Se recuerda que la matrícula se realiza del 18 al 27 de septiembre ( Matrícula 2020-21: instrucciones ). Grado Medio Peluquería y Cosmética Capilar Grado Medi...

    Ver [+]

  • Matriculación 2020-2021

    Matrícula 2020-21: instrucciones

    Proceso de matriculación para el curso 2020-2021

      Debido a la situación en la que nos encontramos, este año nos hemos visto obligados a que la vía principal para realizar la matriculación sea de forma telemática, con el fin de evitar desplazamientos y posibles aglomeraciones en el centro.   Plazos de matrícula ESO y Bachille...

    Ver [+]

  • Banco de libros - devolución del material

    Banco de libros: devolución de libros

    Organización de la devolución de materiales del Banco de libros

      Del 15 al 18 de septiembre en horario de 11:00 a 12:00 horas, en el edificio anexo, harán la devolución de los libros los alumnos que: Aprobaron de junio. Se han examinado en septiembre y han promocionado. Se ha examinado en septiembre y no han promocionado: en este caso deber...

    Ver [+]