Logotipo de la actividad "Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!"

Somos Científicos, ¡sácanos de aquí! es una actividad de divulgación a través de Internet en la que estudiantes de 10 a 18 años de toda España conocen e interaccionan con personas que trabajan en ciencia y tecnología. Es un concurso al estilo de Factor X, donde los estudiantes son los jueces.

Esta actividad está organizara por está organizada por Kialo Comunicación y Divulgación Innovadora y es posible gracias a la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Obra Social "la Caixa".

Los estudiantes retan a los investigadores en rápidos chats de texto, les preguntan todo lo que quieran y votan para que su favorito gane 500 € a invertir en más divulgación.

Al participar, los alumnos comprueban que los científicos son personas normales; ven cómo lo que aprenden en clase se aplica en la vida real, se interesan por temas relacionados con la ciencia y la innovación tecnológica ¡y hasta se generan vocaciones profesionales!

Para los expertos participantes, la actividad supone una oportunidad para mejorar sus habilidades comunicativas, obtener otra visión de su trabajo y descubrir qué piensan los más jóvenes sobre la ciencia y quienes se dedican a ella.

Estudiantes de 125 clases de toda España conocerán a 30 científicos en 3 "zonas generales" y dos "zonas temáticas" del 5 al 16 de noviembre de 2018.

Para más información sobre quién participa en Somos Científicos noviembre 2018, por favor visita: somoscientificos.es/category/news/ultima-hora/ (abre en una nueva ventana).

 

Logotipo obtenido de la página de recursos de la iniciativa (abre en una nueva ventana).